¿Qué es la SACH?

La SACH es una sociedad científica fundada por Ingenieros Agrónomos Chilenos el 28 de agosto de 1910, siendo la primera sociedad científica creada en Chile y la primera en su género creada en Latinoamérica con la finalidad de fomentar el conocimiento en las ciencias agrícolas.

Instrucciones para publicar en simiente

Demo Image

 

Como ser Socio

La incorporación de un socio nuevo procede a través del llenado de un formulario de"Solicitud de Admisión"en que se registran datos personales e institucionales correspondientes al postulante, y que deberá ser enviado al siguiente e-mail: sociedad.agronomica.chile@gmail.com debidamente firmado.

Leer más

Demo Image

 

Congreso Agronómico

Es la instancia anual más importante en que se reúnen Ingenieros Agrónomos, otros profesionales vinculados al quehacer agropecuario, productores agrícolas y miembros y representantes de los sectores público y privado.

Leer más

Demo Image

 

Revista Simiente

"Simiente" es la más antigua revista científica del ámbito Agrícola chileno. Se publica con este nombre a partir del 1° de Octubre de 1942 reemplazando a numerosas publicaciones anteriores editadas por la SACH desde 1911. Por esta razón el primer número de "Simiente" se publicó como Volumen 12, N° 1.

Leer Revista

Congreso Agronómico

El Congreso Agronómico de Chile es la instancia anual más importante en que se reúnen Ingenieros Agrónomos, otros profesionales vinculados al quehacer agropecuario, productores agrícolas y miembros y representantes de los sectores público y privado. Se exponen aquí los avances en el campo de la ciencia y tecnología agropecuarias, se intercambian experiencias, se analizan y discuten materias diversas, se actualizan conocimientos científicos y técnicos y se acuerda sobre diversos temas de interés agrícola.

Su historia data de 1949 cuando se realizaron las primeras "Jornadas Agronómicas" con la exposición y discusión de 25 trabajos. Actualmente, luego de una actividad ininterrumpida por 50 años, en el Congreso Agronómico se presentan cerca de 300 trabajos cada año.

El Congreso se realiza con frecuencia en conjunto con otras Sociedades Científicas y Técnicas del campo agrícola, ya sea nacionales o internacionales, desarrollándose cada año en distintas cuidades del país, organizado por Facultades de Agronomía o por el Instituto de Investigaciones Agropecuarias.

NORMAS GENERALES SOBRE LA ORGANIZACIÓN DEL CONGRESO ANUAL DE LA SOCIEDAD AGRONÓMICA DE CHILE


Próximo Congreso Agronómico


Este año, la Sociedad Agronómica organizará el LXIX Congreso Agronómico de Chile y XVI Congreso de la Sociedad Chilena de Fruticultura en PUNTA ARENAS, los días 14 -15 y 16 de Noviembre 2018.

CIRCULAR N° 1

La Sociedad Agronómica de Chile junto al Instituto de Investigaciones Agropecuarias (INIA) y la Universidad de Magallanes (UMAG), lo invitan a participar en el 69 Congreso Agronómico de Chile y el 16 Congreso de la Sociedad Chilena de Fruticultura a realizarse en Punta Arenas desde el 14 al 16 de Noviembre de 2018.


En esta ocasión, el tema central del evento será: “Agricultura en Zonas Críticas”, por lo que esperamos contar con su participación con trabajos en la modalidad oral y/o poster, en las áreas de Cultivos, Hortalizas, Frutales, Ornamentales, Sanidad Vegetal, Biotecnología, Medio Ambiente, Postcosecha, Agroindustria, Desarrollo Rural, Economía y Producción Animal.

Fecha entrega resúmenes

Se invita a todos quienes estén interesados a participar del Congreso a enviar sus trabajos con fecha de cierre el 31 de Agosto de 2018. Los formatos corresponden a los habituales solicitados por la Sociedad. Enviar resúmenes al Sr. Claudio Pérez Castillo (cperez@inia.cl).

El programa definitivo se enviará oportunamente. 

 

Nota importante: Los asistentes deberán programar idealmente sus vuelos para el día martes 13 de noviembre con arribo en la tarde.  

Pronto se enviará información de alojamientos y posibilidades de excursiones de turismo post-congreso.
 

¡Les esperamos con la  hospitalidad que caracteriza a esta zona austral de Chile!

Magallanes, Junio de 2018